Las páginas para hacer compras online tienen cada vez más éxito, con unos datos que van mejorando año tras año en el ámbito del e-commerce. De hecho, en los años 2018 y 2019 las ventas por internet en España aumentaron de forma considerable, poniendo de manifiesto la importancia que va a tener el mundo online para las empresas en el futuro.

Uno de los puntos que frena a muchos usuarios a la hora de comprar por internet es la seguridad. El miedo a un fraude, a que las páginas traten los datos personales de forma incorrecta o a recibir productos defectuosos, ha sido (y sigue siendo) un impedimento para muchas personas.

En este contexto, garantizar la seguridad a los compradores online es algo primordial para cualquier comercio electrónico. Desde Geslopd, queremos dejarte algunos detalles en los que suelen fijarse los usuarios para saber si una página web es segura.

 

Cómo saber si una página de comercio online es segura

Aunque la mayoría de los comercios tienen intenciones buenas, es normal que la gente no se fie de lo que ve por internet, ya que los fraudes siguen existiendo. Por eso, cuando van a realizar una compra, los usuarios quieren comprobar que la web es segura, mediante los siguientes procedimientos:

  • Observar los datos de contacto para comprobar la autenticidad del lugar donde compran.
  • Revisar bien la política de privacidad y los aspectos legales de la página. Hay que recordar que el Aviso legal y las condiciones de compra son obligatorias para cualquier e-commerce que se precie.
  • Comprobar que la web tiene el certificado SSL. Para ello, bastante con ir a la dirección de la web y comprobar si comienza por https y no por http.
  • Desconfiar de páginas que tienen descuentos demasiado elevados o que tienen llamadas de atención sospechosas.

Teniendo esto en cuenta, a la hora de estructurar nuestra web es importante tener en cuenta estos aspectos, ya que en caso contrario podemos conseguir la desconfianza de los potenciales clientes que tengamos.