La protección de datos es algo de enorme importancia para cualquier tipo de negocio, aunque lógicamente hay ciertos tipos de empresa donde se maneja más información y, por tanto, donde hay que hace run mayor esfuerzo para cumplir con la LOPD.

La intimidad personal y el desarrollo de este derecho es algo establecido en la Constitución. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para cumplir con todo lo que exige la ley en materia de Protección de Datos. Aunque pueda parecer que no es demasiado complicado, lo cierto es que lo mejor es contar con algún tipo de ayuda o asesoramiento para que todos los aspectos se cumplan.

Desde Geslopd, contamos con un sistema destinado a facilitar cualquier tipo de gestión relacionada con la protección de datos. Además, ofrecemos asesoramiento continuo, resolviendo cualquier tipo de duda en el momento en el que nuestros clientes lo necesiten. Así pues, si surge algún problema, tan solo tendrás que llamarnos y lo atenderemos y resolveremos en el menor tiempo posible.

 

¿Por qué optar por un sistema de asesoramiento en Protección de datos?

 

Es habitual encontrarse con empresarios que no dan la importancia que merece a la gestión de la protección de datos, sin ser conscientes de que no cumplir con todos los aspectos puede tener consecuencias muy negativas, que van desde pérdida de imagen de marca hasta multas económicas de gran calado.

Optar por un asesoramiento profesional va a evitar cualquier tipo de inconveniente, siendo ideal optar por contratar sistemas de Protección de datos por 3 razones fundamentalmente:

  • La ley de Protección de datos es dinámica, va cambiando cada cierto tiempo. Optando por contratar un servicio como el de Geslopd nos aseguramos de que cualquier modificación va a ser tenida en cuenta y se tomaran las medidas oportunas a nivel estructural.
  • Ahorro de tiempo: Llevar un negocio conlleva tener que atender a muchos aspectos. La Ley de Protección de Datos puede llegar a ser un quebradero de cabeza, así que nada mejor que optar por un asesoramiento profesional que nos ahorre tiempo.
  • Nos aseguraremos de que cualquier modificación estructural está dentro de la ley: Muchas veces hay que tomar decisiones que hagan cambiar aspectos del negocio. Estas modificaciones deben estar dentro de las exigencias en materia de Protección de Datos.