Si tienes pensado montar una tienda online o bien ya la tienes hecha y necesitas adaptar la página web a la normativa del RGPD, estás en el sitio adecuado, ya que desde Geslopd queremos ayudarte con este artículo. Te explicaremos paso a paso cómo puedes adatar tu e-commerce al nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Cuando hablamos de e-commerce, nos referimos a lugares donde se realiza la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos a través de internet, de forma que los lugares destinados a los infoproductos entran también en esta definición.

Entre las nuevas consideraciones que trae consigo la nueva normativa de la RGPD, podemos destacar 5 puntos fundamentales que han sido modificados:

  • Derecho al acceso de datos: Va de la mano con la opción de poder solicitar una copia de los datos personales que se están tratando.
  • Derecho al olvido: Se deben poder borrar los datos personales una vez que se manifieste el derecho de cancelación de estos datos.
  • Limitación del tratamiento: Con la nueva normativa se puede limitar el tratamiento de los datos si así se establece.
  • Portabilidad: El interesado puede tener una copia de los datos de forma ordenada siempre que lo desee.
  • Medidas de responsabilidad activa.

 

¿Cuáles serán las sanciones en caso de incumplimiento?

 

Las sanciones por el incumplimiento de la normativa de RGPD ha crecido respecto a la última modificación, pudiendo llegar a ser de incluso 20 millones de euros o un 4% de la facturación global que tenga la empresa, por lo que hay que andar con mucho cuidado cuando tenemos una tienda online.

Desde Geslopd contamos con un equipo de profesionales que se encargará de analizar al detalle todos los puntos de tu negocio, adaptando la tienda virtual a las necesidades legales. No solo nos encargaremos de que la página web cumpla con la normativa, sino que también haremos un análisis exhaustivo de los riesgos presentes y un control continuo de las actividades.