El hecho de que se implante un sistema de videovigilancia fortalece el desarrollo de ciudades inteligentes, puesto que se aceleran los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, mejora la vialidad, el hecho de contribuir a la protección de la salud de la población y además, reduce los efectos de gases de efecto invernadero.

 

La interpretación de la información es uno de los aspectos más relevantes en las ciudades inteligentes

 

Las ciudades inteligentes tienen como principal objetivo utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido la implementación de sistemas de videovigilancia han demostrado ser clave, no sólo para salvaguardar la seguridad, sino también para identificar hábitos de movilidad y, en el contexto de la pandemia, el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación de la Covid-19, así como para mejorar las medidas preventivas ante el virus.

 

Los sistemas de videovigilancia apoyados en tecnología Wisenet Incorpora analíticas avanzadas de seguridad inteligencia de negocios y licenciamiento. De acuerdo con el estudio “Understanding Reliency: What it means to be Resielient City and tools to support”, de Sidarel Engie, hay una migración constante de personas a las ciudades del mundo, de modo que para 2050 el 66% de la población mundial vivirá en ciudades.

 

En los últimos años en México, cada vez más desarrollos urbanos en México se suman a esta tendencia. De acuerdo con Banco Interamericano de Desarrollo (BID) localidades como Ciudad Creativa Digital y Tequila Inteligente en Jalisco, Maderas en Querétaro y Smart City en Puebla, son consideradas ciudades inteligentes.

 

Hay que remarcar la ciudad de México Monterrey León comienza a perfilarse hacia la digitalización urbana por la infraestructura y capacidad para implementar soluciones inteligentes como puntos de Wi-Fi públicos, sistemas de alumbrado inteligente y sistemas complejos de videovigilancia.

 

La interpretación de la información es uno de los aspectos más relevantes en las ciudades inteligentes y por ese motivo los sistemas de seguridad, son vitales para el desarrollo de las urbes ,ya que recopilan toda clase de datos. Gracias a ello, es posible medir condiciones ambientales y optimizar la respuesta de los servicios de emergencia.

 

Un aspecto vital para el funcionamiento de dichos sistemas sería mantenerlos conectados para optimizar la vinculación y generar información más acertada que garantice la protección y el bienestar de la población, esto es más fácil y preciso ahora con la Inteligencia Artificial.

 

A través de los años. los sistemas de videovigilancia se han adaptado a las tendencias del mercado, con el objetivo de promover el interés en la digitalización y enfrentar los desafíos que plantea el urbanismo, así como fomentar el desarrollo sostenible de las ciudades. Además, optimizan el tráfico y la movilidad urbana y aportan información relevante para mejorar los tiempos de respuesta a los servicios de emergencia.

 

Gracias a ello es posible mejorar el flujo de tráfico y por ende, reducir considerablemente la contaminación ambiental. A través de resolución es 4K y 8K en las cámaras se puede monitorear perfectamente sin perder de vista el ángulo crítico de las escenas. Las cámaras permiten monitorear plazas, calles, aeropuertos o también áreas comerciales.