Sobre Geslopd
¿Cómo funciona?
La nueva Ley ha dejado muchas dudas en empresas a la hora de gestionar los datos. Incluso muchos empresarios creen que tan sólo basta con hacer algunos cambios básicos para ofrecer información concisa, clara y que el usuario sepa en todo momento que está dando un consentimiento expreso y para qué y por qué lo está dando. Esa es una de las características más importantes del Nuevo Reglamento de Protección de Datos, pero su funcionamiento es mucho más complejo.
Teniendo claro qué es Geslopd, te mostramos rápidamente las características más importantes sobre su funcionamiento por orden de actuación, paso a paso:
Recopilar y analizar la Información
En primer lugar, al recibir la información, la analizamos minuciosamente, seleccionando toda aquella información que pensamos puede ser más relevante teniendo en cuenta las necesidades de tu empresa (o si es tu caso, autónomo). Esto es clave para trazar un plan de actuación correcto.
Registro de todas las actividades
Esto es clave para cumplir de forma óptima con la Ley. Geslopd te ayuda a dar de alta el Registro de Actividades en base al tratamiento de datos de carácter personal según las características de tu empresa. A partir de este Registro de Actividades podremos conocer exhaustivamente los procesos implicados en la gestión de datos. Evaluaremos cada dato para saber su grado de sensibilidad o importancia, ya que no es lo mismo tener datos de un saludo en un email que datos importantes como los referidos a facturación o contabilidad.
Análisis de los posibles riesgos
Tras evaluar la información del Registro de Actividades, procederemos a identificar las amenazas y riesgos que pueda tener cada tipo de actividad implicada en la gestión de la empresa. Un punto básico, ya que tras tener esos riesgos localizados pasaremos a determinar, mediante un índice o puntuación, la gravedad y la probabilidad de que un riesgo acabe convirtiéndose en un problema real. El siguiente paso será planificar las medidas de seguridad.
Evaluación de impacto y Medidas de Seguridad
El siguiente paso tras evaluar los distintos riesgos y amenazas que pueda tener tu empresa respecto a la gestión de los datos, y haber determinado la probabilidad de que éstos ocurran, llega la hora de determinar las oportunas medidas de seguridad técnicas y organizativas que se requieran aplicar para minimizar el impacto de esos riesgos o, directamente, para eliminar cualquier riesgo si es posible.
Notificación de quiebras de seguridad
El siguiente paso tras evaluar los distintos riesgos y amenazas que pueda tener tu empresa respecto a la gestión de los datos, y haber determinado la probabilidad de que éstos ocurran, llega la hora de determinar las oportunas medidas de seguridad técnicas y organizativas que se requieran aplicar para minimizar el impacto de esos riesgos o, directamente, para eliminar cualquier riesgo si es posible.
Generación de documentos que exige la Ley
El siguiente paso, no por ello menos importante, será proporcionarte toda la información requerida y la documentación necesaria que se exige por Ley en materia de Protección de Datos. Hablamos, por ejemplo, de: Nombramiento de los encargados de la adaptación a las nuevas exigencias. Cláusulas Informativas que se exigen para clientes, empleados, y proveedores. Todas las cláusulas Legales y también de cookies para la web y garantizar el correcto cumplimiento de la LSSI. Contratos Encargados de Tratamiento de Datos. Y el resto de cumplimientos que requiere la Ley de Protección de Datos y su reglamento.
Seguimiento y control: «Evalúame»
No pretendemos limitarnos a poner todo en marcha. No basta con adaptar todo. La Ley exige un seguimiento exhaustivo. Por eso, contarás con una monitorización continua para gestionar la LOPD gracias a la herramienta que hemos desarrollado y a la que hemos llamado: “Evalúame”.
Además, para cualquier cuestión el equipo de Geslopd puede ayudarte a resolverla. Estamos a tu disposición a través de las vías de contacto presentes en nuestra página web (teléfono y correo electrónico).